Saber más de...
Playas asturianas Playas asturianas
Rutas Rutas
cultura y tradición Cultura y tradición
Fiestas Fiestas
Gastronomia Gastronomía
Compras Compras
Otras Comunidades
Ruta por Sotres y Naranjo de Bulnes
0

paisaje de sotres

Asturias cuenta con unos recursos naturales que son de lo más espectaculares. Por ello, y especialmente cuando llega el buen tiempo, merece la pena disfrutar plenamente de ellos. Los Picos de Europa son el lugar más adecuado para echar andar y descubrir estos bellos parajes. Hoy lo que os sugerimos es una ruta de senderismo que abarque el entorno de Sotres y el Naranjo de Bulnes.

Se trata de un recorrido en el que podemos emplear unas seis horas y no con mucha dificultad, por lo que se convierte en un excelente plan para un día libre en el que queramos disfrutar del senderismo. Lo primero será llegar hasta Sotres, lugar de partida y punto final de nuestro recorrido.

Yendo por la carretera Santander -Oviedo cogeremos en Unquera la desviación hacia Potes. Una vez en Panes desviarse hacia Arenas de Cabrales y una vez allí tomaremos la carretera a Poncebos. Una vez en Poncebos, coger la carretera que sube hacia el pueblo de Sotres.

Poco antes de llegar a Sotres, en la curva cerrada que hace la carretera hay que coger la pista que sube a Aliva y, después de unos 200 metros nos encontraremos con unas cabañas dispersas en la ladera que desciende al Duje (Invernales de Cabao).

Allí descender hasta el río y cruzar un puente de piedra para tomar la senda que asciende por la ladera opuesta hasta el Collado Pandebano. El recorrido es agradable y sin fuertes pendientes, discurriendo al principio a la sombra de un bosque de hayas y después a través de los prados que coronan el Collado.

Un poco antes de llegar a lo alto se encuentra otro grupo de cabañas a mano derecha. Es aconsejable seguir el sendero que pasa por ellas, más cómodo que otras sendas más directas marcadas por el ganado. Desde el Collado Pandébano seguimos hacia el refugio de la Terenosa.

Cruzamos el amplio rellano del Collado en dirección suroeste viendo al frente y a lo lejos los Albos. Pronto se encuentra una buena senda que conduce a la majada de la Terenosa, donde se encuentra el refugio entre otras cabañas.

Una vez en el refugio de la Terenosa hay que coger una senda bien marcada que se dirige hacia la Vega de Urriello. Este es el tramo más duro del recorrido pero sin duda el más bonito. A la Vega de Urriello accederemos por el refugio, en cuyas proximidades encontramos magníficas vistas del Naranjo de Bulnes.

Foto Vía AmaiaetaGotzon

Leer más sobre: Picos de Europa, Rutas turísticas

Artículos relacionados:
 
Sotres, un pueblo de altura
 
Camarmeña, corazón de los Picos de Europa
 
Ruta entre Poncebos y el Naranjo de Bulnes
 
La espectacular ruta del Cares
 
Campings en Asturias


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de Viaje... [+] Alojamientos en Asturias...
Visitar otras webs
   
Sobre Asturias – Turismo y hoteles en Asturias 2010 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.